El jefe de Estado, San­tiago Peña, dispuso que el Ministerio de Defensa junto con la Pro­curaduría coordinen accio­nes con el fin de concretar el desalojo de las personas que se encuentran ocupando de manera ilegal las 131 hectá­reas de la finca 916 de Villa Hayes, lugar denominado Remansito, pertenecientes al Estado paraguayo.

“La posición del presidente fue suficientemente clara para no dejar lugar a duda. Lo que corresponde hay que cumplir, esa es la instruc­ción del presidente, realizaremos todo lo que está a nuestro alcance para recu­perar las tierras de todos los paraguayos”, dijo el procu­rador Marco Aurelio Gonzá­lez, ayer lunes, en una comu­nicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Indicó que en el transcurso de la mañana de ayer lunes continuarán delineando las estrategias procesales para concretar la recuperación de las tierras. “No descar­tamos ningún tipo de accio­nes, hay que tenerlo por seguro que la respuesta será inflexible, en el sentido de lo que corresponda hay que cumplir. La Procuraduría revisa qué estrategias apli­car en esta situación, esta­mos concretando reuniones para tener una respuesta lo más rápido posible”, pun­tualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de ley que des­afecta las tierras pertene­cientes al Ministerio de Defensa Nacional a favor de la Municipalidad de Villa Hayes logró su sanción ficta (automática) en el Senado, el miércoles pasado, al ven­cer el plazo para el trata­miento de un proyecto que ya obtuvo media sanción en el Parlamento.

El viernes pasado, Peña anunció que vetará la ini­ciativa legislativa. “Es mi obligación defender lo que es de todos los paragua­yos”, expresó a través de la red social X. De esta manera, el proyecto volverá al Con­greso Nacional, donde los legisladores deberán deci­dir si aceptan o rechazan el veto presidencial.

Dejanos tu comentario