El presidente de la República, Santiago Peña, participó ayer de la sesión extraordinaria convocada por la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, para presentar la visión país y plan de gobierno que busca su administración en los próximos 5 años, acompa­ñado de sus ministros que conforman su gabinete. Al respecto, indicó que su plan de gobierno está focalizado en la identidad nacional, con­vencidos de que el paraguayo es el maestro del destino de la nación.

Durante su ponencia, des­tacó que a lo largo de las tres décadas que lleva el proceso democrático, Para­guay avanzó, y no se puede desconocer que lo hizo de la mano del Partido Colorado. Asegurando que estos 35 años, la democracia ha sido el mejor sistema político, pese a sus imperfecciones. Peña remarcó que su gobierno, que arrancó el pasado 15 de agosto, inició convencido de que Paraguay tiene una gran oportunidad, la cual no se da mirando a la derecha o a la izquierda, sino mirando de frente hacia el progreso del Paraguay.

Las autoridades partidarias encabezadas por el presidente de la ANR, Horacio Cartes, emitieron un comunicado de apoyo a la gestión de gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana.FOTO:ENRIQUE ROMERO

“El plan de gobierno está basado en la identidad nacio­nal, en la fortaleza de los paraguayos, en la creencia de que los paraguayos tene­mos la capacidad para ser los maestros de nuestro destino. Que los paraguayos tene­mos la capacidad de generar oportunidades que en este mundo global y complicado que vivimos nadie va a venir de afuera a traernos las solu­ciones”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto está basado en tres pilares: la estabilidad económica con la macro­economía como principal arma, la reinserción del Paraguay en el escenario internacional y la lucha contra la pobreza en todos los frentes posibles.

El mandatario resaltó que el Paraguay se integró al mundo, accede a los mer­cados y tiene todas las con­diciones para tener nive­les de desarrollos mucho más altos. Agregó que su gobierno busca posicionarse con más fuerza en el escena­rio internacional, donde la situación y la coyuntura son más duras, y por eso nece­sita que los paraguayos sean más fuertes.

Con relación al tercer punto de su plan, aseguró que el principal objetivo de su gobierno es eliminar la pobreza extrema y dis­minuir de manera rápida los niveles de esa situación en el país. Sostuvo que el plan de gobierno está foca­lizado hacia el sector más vulnerable.

La presentación del plan se realizó durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.FOTO:ENRIQUE ROMERO

ANR RESUELVE RESPALDAR EL GOBIERNO DE SANTIAGO PEÑA

Tras la presentación reali­zada por el presidente de la República, Santiago Peña, de su programa de gobierno, con presencia de los ministros de su gabinete y los miembros de la Junta de Gobierno, en una sesión extraordinaria, la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) resolvió res­paldar el actual gobierno, puesto que considera que su gestión está orientada al bien­estar de la ciudadanía. “La Junta de Gobierno de la ANR resuelve respaldar la gestión de gobierno del presidente y correligionario Santiago Peña y del vicepresidente y corre­ligionario Pedro Alliana, enmarcada en los principios e ideales de la ANR-Partido Colorado y orientada a pro­mover el bienestar de todos los ciudadanos de la República”, reza la resolución 14/2023.

Al mismo tiempo, se insta tanto a Peña como a Alliana y tam­bién a su equipo de gobierno a continuar su gestión sobre la base de los principios e idea­les de la ANR, priorizando a todos los habitantes del país. El presidente de la República realizó una síntesis de las accio­nes tomadas durante estos pri­meros 30 días de gobierno.

Dejanos tu comentario