La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo cuestionó la postura de varios de sus colegas del sector oposi­tor, quienes rechazaron las soli­citudes de intervención de los municipios de Valenzuela (Cor­dillera), Puerto Casado (Alto Paraguay) y Ñemby (Central).

“Realmente nunca deja de sorprender la Cámara de Diputados, de verdad alber­gaba un poco de esperanzas considerando que 58 diputa­dos son nuevos. Esta vez solo llegamos a 15 votos en cada pedido de intervención, esta­mos peor, hubo discursos del sector de la oposición defen­diendo y diciendo que esto era un juicio político”, indicó.

Vallejo dijo que en la Cámara Baja se terminó desvirtuando y desconociendo la potestad constitucional de los legisla­dores consistente en aprobar las intervenciones al igno­rar las denuncias de supues­tas irregularidades contra los jefes comunales, quienes incluso cuentan con acusacio­nes fiscales. Tras el rechazo de las intervenciones, las solici­tudes quedaron archivadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dolió cuando le escuchaba a los llamados opositores decir que los que defendíamos las intervenciones estábamos equivocados, que era una per­secución política. Fue real­mente lamentable, no tiene sentido analizar las demás solicitudes de intervención que vendrán, después no vengan a hablar de hones­tidad y transparencia, que sean coherentes si ya toma­ron la línea de defender a sus corruptos”, dijo la legisladora a la 1020 AM.

Dejanos tu comentario