A más de un año de la imputa­ción realizada al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien desde el 16 de agosto de 2022 enfrenta una causa por presunto cohecho pasivo agravado, se amplía su histo­rial de supuestos nexos con el narcotráfico.

Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de tráfico internacional de drogas, aso­ciación criminal y lavado de dinero en el marco del Ope­rativo Berilo, reveló el trato amable que supuestamente recibió del exsecretario de Estado en su primer día de reclusión. Esta “afinidad” con el narco es similar a la que mantuvo con el caponarco brasileño, Marcus Vinicius Espíndola, en cuyo vehículo viajó a Brasil en plan de vaca­ciones.

El rodado estaba registrado a nombre de la empresa Ombu SA, propiedad de Espíndola, que poco después fue dete­nido por la Policía Federal del Brasil durante el Opera­tivo Turf y que actualmente está recluido sindicado como uno de los mayores narcotra­ficantes de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Espíndola, “contacto” de Giuzzio, pretendía conver­tirse en proveedor de equipos de blindajes y chalecos anti­balas para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario