Esta semana se con­firmó sobre la deten­ción de Reyna Gozme Lafuente, supuesta jefa del narcotráfico peruano, cono­cida como Tía Reyna en el Chaco, mientras intentaba viajar a otro país. Ayer sábado, la mujer fue trasladada hasta la base de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad) por motivos de seguridad.

Según el reporte de la Senad, la mujer presentó documen­taciones falsas a los agentes de la Policía Nacional cuando estaba tomando un bus para viajar rumbo a Bolivia, pero fue detenida en un control de rutina. “Pudimos constatar con las autoridades bolivia­nas que tenía documentos falsos”, expresó Francisco Ayala, director de Comuni­caciones de la Senad.

Explicó que la mujer estaba implicada en lo que se deno­mina la distribución aérea de cocaína y sería la mayor acopiadora de la droga en la región, partiendo desde Perú que llegaba a Bolivia, Para­guay y Brasil. “En el Para­guay tiene un proceso por la documentación falsa y se está investigando por los posibles vínculos de drogas que tenga en el país”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que todo el caso ya fue comunicado al Ministe­rio Público y el juzgado para saber qué resuelve contra la mujer, si seguirá su proceso en el país o será entregada a las autoridades de Perú. No descartan que estaba en el país para hacer vínculos para el camino de la droga y espe­ran que las investigaciones arrojen más datos.

Aparentemente, la mujer, de 43 años, estaba viviendo en zona de Mariscal Estigarri­bia, en el Chaco, y que pen­saba tomar rumbo hacia Bolivia, por lo que decidió presentar documentaciones falsas para poder pasar más rápido. Sin embargo, los agen­tes policiales lograron detec­tar ciertas irregularidades en los documentos y lograron retenerla, hasta que dieron con su verdadera identidad.

Dejanos tu comentario