La Cámara de Diputados tiene previsto analizar este miércoles en su sesión ordi­naria un total de 14 puntos en el orden del día; entre los que se destacan tres proyec­tos que solicitan acuerdos constitucionales para dis­poner la intervención de los municipios de Valenzuela (Cordillera), Ñemby (Cen­tral), y Puerto Casado (Alto Paraguay).

Al respecto, dos comisiones especiales que se encargan de estudiar los pedidos de intervención de municipios; en este caso, de las ciudades de Ñemby y Valenzuela die­ron a conocer este lunes los dictámenes correspondien­tes. En mayoría, ambos blo­ques aconsejaron rechazar las intervenciones; no obs­tante, emitieron un segundo dictamen en minoría que aconseja la aprobación de los pedidos.

Cabe destacar que en el caso de la ciudad de Ñemby, la comisión especial estuvo presidida por el diputado colorado Carlos Núñez Salinas; esta mesa de tra­bajo estuvo analizando el pedido que fue aprobado e impulsado por los concejales municipales de esta locali­dad. La denuncia se basó en el supuesto mal desempeño de funciones y la falta de transparencia en el manejo de los fondos de la comuna, por parte del intendente colorado Tomás Olmedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que se refiere al pedido de intervención de la Muni­cipalidad de Valenzuela, la comisión especial fue presi­dida por el diputado liberal Luis Federico Franco.

Dejanos tu comentario