El día de ayer, el ministro de Rela­ciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon. El canciller calificó la reunión como productiva, en la que no solo se trató lo referente a la hidrovía Paraguay-Pa­raná, sino también todo lo relativo a la Entidad Bina­cional Yacyretá (EBY).

“Hemos abordado, como se trató anticipadamente, los aspectos de la agenda bila­teral. Considerando que estamos en un proceso de discusiones y con la nece­sidad de consultas con las respectivas autoridades, hemos acordado mantener en reserva los detalles de los temas tratados, hasta culminar con las negocia­ciones”, declaró el canci­ller luego de concluirse el encuentro.

La ministra de Obras Públi­cas y Comunicaciones, Claudia Centurión, también participó de la mencionada reunión y refirió que las con­versaciones entre los repre­sentantes de ambos países fueron sumamente posi­tivas, destacando además la articulación que podría construirse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos con ánimos de lograr acuerdos en el marco de estos amplios temas que nos convocan. Queremos establecer una mesa de tra­bajo en un periodo deter­minado, que será acordada a partir de las consultas con los respectivos países, para seguir avanzando con la consonancia de las par­tes en torno a los temas que se traen hoy sobre la mesa”, expresó Centurión.

Aparte de Royon, otros emi­sarios del vecino país fue­ron José Beni, presidente de Administración Gene­ral de Puertos (AGP); Fer­nando de Vido, director ejecutivo de la EBY, y Raúl Pérez, asesor del ministro de Economía. En cuanto a los representantes paragua­yos, aparte de los ministros, participaron Mauricio Beja­rano, viceministro de Minas y Energía; Patricia Frutos, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, y el director financiero de la EBY, embajador Osvaldo Ostertag.

Dejanos tu comentario