La familia del exvice­presidente y político liberal retirado Óscar Denis sigue esperanzada de poder dar con su paradero, al cumplirse tres años de su pri­vación de libertad, el sábado pasado, a manos de un grupo criminal en Concepción. Su hija Beatriz Denis adelantó que con el gobierno actual se renueva la esperanza no solo de encontrar a su padre, sino de los demás secuestrados: Edelio Morínigo y Félix Urbieta, para lo cual ya se emprendieron las primeras acciones.

“Nunca perdimos las espe­ranzas, tenemos buenas expectativas, aparte de las promesas que se realizaron, ya hay algunas acciones con­cretas, que obviamente por seguridad, por estrategia no las puedo comentar, pero si Dios quiera que todo el tra­bajo que se está realizando ya tenga ese resultado que que­remos, que es el de encontrar a estas tres personas”, indicó Denis, ayer lunes, en entre­vista al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

“Lastimosamente, el sábado se cumplieron 3 años del secuestro de papá, y que aún a la fecha tres personas siguen privadas de su libertad, vol­vimos a reiterar el pedido al nuevo gobierno, si bien asu­mió un nuevo gobierno, son nuevas caras, pero que asu­man las responsabilidades que no sean solo promesas, sino que haya un compro­miso serio, que no sea sola­mente una euforia tempo­ral”, expresó a Nación Media. “Esperamos siempre que la promesa hecha por las auto­ridades tenga el resultado que queremos, que es encontrar a los tres”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Beatriz Denis manifestó que reiteró al ministro del Interior, Enri­que Riera, el pedido de acep­tar ayuda internacional en la búsqueda de los secuestrados y detalló que el secretario de Estado se comprometió a bus­car la ayuda necesaria para esta tarea.

Finalmente, lanzó un men­saje a la ciudadanía en gene­ral, que no olviden que tres paraguayos siguen desapare­cidos en el país.

Dejanos tu comentario