Manifestó que es urgente contar con un verdadero diagnóstico de las arcas del Estado, teniendo en cuenta las denuncias sobre el pre­sunto manejo desprolijo de los recursos públicos.

“La ley de responsabilidad fis­cal habla que el déficit fiscal de este año no puede supe­rar el 2,3 %”, refirió el legisla­dor, en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emi­tido por el canal GEN/Nación Media.

Maidana aclaró que el informe referente a las deu­das fue elaborado exclusiva­mente por el equipo de Abdo Benítez, razón por la cual no descarta sobre la posibili­dad de que el pasivo sea aún mayor, debido a la existencia de otras instituciones estata­les que aún no fueron someti­das a un proceso de auditoría interna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le pregunté al viceministro de Administración Finan­ciera, Óscar Lovera, si este informe fue elaborado conjuntamente durante la tran­sición entre las administra­ciones saliente y entrante, y me había afirmado que sola­mente el gobierno saliente lo realizó; es decir, no se des­carta que haya más deudas. Entonces estamos pidiendo, a la luz de la nueva administra­ción, cuánto es lo que se debe a las vialeras y las farmacéu­ticas”, dijo Maidana.

El congresista incluso deta­lló que se había requerido al gobierno de Abdo Benítez la elaboración de un proyecto que autorice al Congreso Nacional a elevar el tope de déficit fiscal del 2,3 % al 4,1 %; sin embargo, no existió una respuesta favorable.

“El planteamiento fue para no salir de las metas estable­cidas, pero no envió. Enton­ces el equipo del nuevo minis­tro (de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos) está trabajando en ese proyecto y luego enviar al Congreso para que se pueda exceptuar este año y en el transcurso del paso de tiempo volver al texto original de la ley de respon­sabilidad fiscal, donde el défi­cit no puede superar el 1,5 % del producto interno bruto”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz