El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, indicó que existe una buena apertura de los representantes de la Unión Europea (UE) para llegar a un acuerdo o un consenso sobre la donación para la educación paraguaya. Contó que desde que asumió el cargo en la Cancillería Nacional inició las conversaciones con la representación de la UE.
“Hemos iniciado el primer día de mi gestión como canciller nacional; tuve la oportunidad de reunirme con el representante de la Unión Europea y su equipo para encontrar los mecanismos que nos permitan, por sobre todas las cosas, defender los altos intereses nacionales del Paraguay, la inquietud que tiene nuestra sociedad”, expresó el alto funcionario este martes, en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.
El jefe diplomático destacó que encontró un eco favorable por parte de la Unión Europea para lograr soluciones, que principalmente cumplan con los altos intereses de Paraguay, un espíritu constructivo y muy buena voluntad de la contraparte europea.