El ministro del Interior, Enrique Riera, denunció la existencia de “sectores sostenidos” que persisten en el intento de deslegiti­mar al gobierno del man­datario Santiago Peña, ante las acciones positivas y la confianza ciudadana que logró adquirir el eco­nomista y su gabinete, en el corto tiempo de su asun­ción al mando.

“Existe la intención de des­legitimar al Gobierno. Hay algunos sectores sosteni­dos que viven con la idea de que es un gobierno bicéfalo o con poca autonomía, que rinda cuentas permanen­tes a sectores del Partido Colorado. Hay un gabinete que demuestra mucha auto­nomía y proactividad. Nos pusimos a trabajar con una dinámica en menos de una semana, el sector privado está con grandes expectati­vas, se convocó a una cum­bre de poderes, hay una onda muy positiva y en la física se dice que a cada acción de fuerza hay una resistencia igual o proporcional a ella”, indicó.

Las declaraciones de Riera surgieron ante las afirma­ciones del ciudadano bra­sileño Iuri Borges Gusmã, detenido en el vecino país por presunto vínculo con el supuesto capo narco Anto­nio Joaquim da Motta, quien argumentó haber formado parte del equipo de seguri­dad de Peña, cuando se tras­ladó durante su campaña política a la Presidencia en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

“Este gobierno entró con una legitimidad de origen muy fuerte en cuanto a la diferencia electoral, a la transparencia, todos los intentos iniciales de algu­nos sectores antisistema o de la propia oposición que intentaron negar los resultados se fueron acla­rando”, dijo.

Dejanos tu comentario