Agentes del Ministerio Público y del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional allanaron a tempranas horas de este lunes la residencia de Wilfrido Cáceres, exjefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, quien está siendo investigado por presunto enriquecimiento y lavado de dinero. El procedimiento se realizó en la ciudad de San Lorenzo y según los investigadores el inmueble valuado en unos G. 1.500 millones será puesto a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

“Estamos en pleno proceso buscando los elementos de convicción correspondiente en este momento. Los indiciados en estos momentos se encontraban en la vivienda, fueron ellos los que nos recibieron y estamos buscando los elementos, documentos que son de interés en la investigación”, señaló el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.

Aclaró que hasta el momento Cáceres y su pareja no tiene orden de captura, aunque sí están imputados en la causa y el proceso judicial sigue su curso correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hijo de escribana fallecida en Alto Paraná será trasladado a Asunción para la autopsia

El policía dio detalles de la mansión que prácticamente abarca toda una cuadra. “Son cuatro terrenos de calle a calle con una construcción aproximadamente de 1.500 millones de guaraníes, según los documentos que nos están dando. Entonces, estamos en ese proceso de ver todo lo que corresponda en cuanto a las documentaciones correspondientes”, manifestó.

La propiedad sería decomisada y puesta a disposición de la Senabico, conforme expresó. “El proceso que le está haciendo la investigación, el fiscal de la causa lo pondrá a disposición de Senabico”, puntualizó el comisario López, aunque no quiso dar mayores detalles por cautela en el proceso investigativo.

A su vez el fiscal Silvio Corbeta informó que el inmueble en cuestión habría sido transferido a una tercera persona y hoy se corroboró que la pareja sigue viviendo en el lugar. “El allanamiento fue a los efectos de constatar que el señor Wilfrido y su señora residen en esta vivienda. El señor Wilfrido fue imputado conjuntamente con su señora y una tercera persona, por enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero”, confirmó.

El procedimiento estuvo liderado por el propio jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, comisario Luis López. Foto: Captura de pantalla

Leé también: Se tendrá un ambiente fresco durante toda la semana

Déjanos tus comentarios en Voiz