El ministro de Justicia, Ángel Barchini, expresó ayer vier­nes en conferencia de prensa que priorizará los pilares fundamentales durante su gestión al frente de la car­tera estatal, donde uno de los aspectos esenciales se centrará en desarrollar una lucha constante contra las facciones criminales en las cárceles como ocurre con el clan Rotela y el PCC. Esto lo reforzará además con proyec­tos de capacitación y poste­rior reinserción social.

“Estamos trabajando en un programa que lo presentare­mos en un futuro, en el cual planeamos que las personas que cumplen con su pena pri­vativa de libertad no reincidan en el crimen cometido una vez que salen del centro de reclu­sión, como ocurre hoy con casi el 70 % de los expresidiarios”, puntualizó Barchini.

El ministro de Justicia resaltó que una de las primeras accio­nes a ejecutarse es llevar a cabo acciones que generen resultados más determinan­tes en torno a la reducción de los hechos delictivos, que en gran medida son delitos en los cuales reinciden algunas per­sonas una vez que no encuen­tran ningún tipo de alterna­tiva laboral cuando salen de los centros de reclusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario