Los agentes del Minis­terio Público Jorge Arce y Diego Arza­mendia presentaron acu­sación contra Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, por la supuesta comisión del ilícito de cohe­cho pasivo agravado y soli­citan juicio oral y público.

Del material probatorio recolectado por el Minis­terio Público en la etapa de investigación, es posi­ble afirmar que el acu­sado tenía conocimiento de las intenciones de Mar­cus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien actualmente se encuentra detenido y procesado en Brasil, por su presunta vin­culación con el narcotrá­fico; que era la de mantener un relacionamiento directo y cercano con el ministro del Interior, lograr ser provee­dor del Estado de chalecos antibalas y vehículos blinda­dos, al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional.

YA NO REGRESA A LA ANR

Ante ciertos rumores de que el exministro Arnaldo Giuzzio estaría accionando para reincorporarse a la Asociación Nacional Repu­blicana, el secretario gene­ral y jefe de Gabinete de la Junta de Gobierno, Eduardo González, recordó que el extitular de la Senad y del Interior fue expulsado del Partido Colorado, por vio­lar el artículo 69 del esta­tuto partidario, en el que se establece que está prohi­bido para todos los afiliados apoyar a cualquier candida­tura por fuera del partido o candidatarse por fuera del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con radio 1000 AM, recordó que Giuzzio fue senador nacio­nal por otro partido político en el año 2013. “Hubo una Convención del partido en el 2016, cuando se resolvió enviar los antecedentes al Tribunal de Conducta, que le abrió un sumario y él no se había presentado. Pero se le dio todas las oportu­nidades de defensa, pero él no acudió. Cuando el Tribu­nal resolvió su expulsión, el mismo lo celebró. El Partido Colorado fue el que le dio la oportunidad de ocupar cargos públicos, en la admi­nistración anterior, y se ha demostrado que él tiene vín­culos con la red de narcotrá­fico”, indicó González.

Dejanos tu comentario