“Lamentamos que tras 30 años de cooperación de la Unión Europea en el Para­guay y 10 años de trabajo con­junto en el área educativa, la Cámara de Diputados haya votado en favor de la deroga­ción de un apoyo incondicio­nal y mutuamente acordado para la mejora de la calidad educativa en el país, que beneficia a una gran canti­dad de niños, niñas y familias paraguayas”, manifiesta el comunicado difundido ayer por la UE tras lo resuelto por la Cámara Baja.

“Respetamos las decisiones soberanas del Paraguay. La Unión Europea nunca ha impuesto ni aspira a impo­ner un modelo educativo o una gobernanza de la educa­ción al país: esa es responsa­bilidad de las autoridades e instituciones paraguayas”, manifestó el bloque.

Asimismo, advirtieron sobre las consecuencias de la derogación de este acuerdo y califican a esta decisión como un “incumplimiento de un compromiso interna­cional” y señalan que esto podría repercutir en las relaciones entre el bloque y Paraguay, además de afec­tar a desembolsos acorda­dos a futuros proyectos de cooperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario