El expresidente de Ecuador Lenin Moreno visitó al presi­dente electo, Santiago Peña, para conversar sobre temas centrales referentes a la Orga­nización de los Estados Ame­ricanos (OEA), como las políti­cas de inclusión, desarrolladas por Moreno desde la mencio­nada organización. Del mismo modo, la visita de cortesía tam­bién trató otros temas que competen a la agenda regio­nal.

“Fundamentalmente tratamos el tema de las disca­pacidades, porque soy el dele­gado de la OEA en lo referente a ese tema. Desde Ecuador había trabajado con personas con discapacidad que logró la inclusión en muchos aspec­tos y definimos que buscaría­mos aplicar esa garantía hasta llegar a la última persona con discapacidad en la nación, atendiéndola en su plenitud”, indicó el exmandatario para el programa “Show de noti­cias”, por GEN/Nación Media.

Moreno también señaló que otros tópicos abordados estu­vieron relacionados con el for­talecimiento de la democra­cia y, consecuentemente, la importancia de la aplicación constante de herramientas y políticas públicas que cuiden, protejan y preserven la demo­cracia a nivel regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto aparte de cuidar tam­bién la institucionalidad, por­que la democracia solo es valo­rada cuando llega a perderse. Aparte de esto, obsequié al presidente electo la ‘Guía de Oro Paraguay 2023′, una guía de turismo aplicada durante mucho tiempo en Ecuador y que ahora lanza una edición para Paraguay”, comentó el expresidente ecuatoriano.

Dejanos tu comentario