El presidente del Con­greso, Silvio “Beto” Ove­lar, negó categóricamente que el Partido Colorado esté “copando” espacios de poder y recordó que la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR) obtuvo la mayoría en las últimas elecciones, por lo que como en cualquier país del mundo, hacen ejercicio de esta facultad.

“El ejercicio de la democracia es el ejercicio de la mayoría”, manifestó Ovelar en contacto con la 1020 AM; no obstante, aclaró que el manejo siempre debe mantenerse en el marco del respeto institucional de modo a dar respuesta a las pro­blemáticas de la ciudadanía de modo a sostener esa mayoría.

“En democracia las mayo­rías son efímeras, entonces hoy capaz un partido político tenga mayoría, pero eso no quiere decir que mañana eso no cambie”, refirió. De acuerdo a lo explicado por el presidente del Congreso, el ejercicio de las mayorías en los diferen­tes espacios de poder se da en otros países de primer mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lugares como España, Dinamarca o incluso Estados Unidos, cuando un determi­nado partido llega al poder, conforma alianzas para ir ocu­pando los espacios estratégi­cos, señaló Ovelar.

Dejanos tu comentario