La bancada del Partido Cruzada Nacional en la Cámara de Senado­res, conformada inicialmente por 5 parlamentarios, terminó desmembrándose con las diversas disputas internas. Al respecto, el líder de la nuclea­ción, el excandidato a jefe de Estado Paraguayo “Payo” Cubas, confirmó oficialmente ayer la renuncia de las senado­ras Zenaida Delgado y Norma Aquino, alias Yamy Nal.

Mediante un comunicado remitido al presidente del Congreso Nacional, el sena­dor Silvio “Beto” Ovelar, el polémico dirigente argu­mentó que la bancada de su nucleación en el estamento solo se encuentra integrada por su esposa Yolanda Paredes y José Oviedo. La nota lleva la firma de Cubas y fue com­partida en sus redes sociales oficiales.

El Partido Cruzada Nacional logró posicionarse en las pasadas elecciones genera­les del 30 de abril como la ter­cera fuerza dentro de la arena política, desplazando al Frente Guasu (FG), concertación de movimientos y partidos de izquierda que ocupaba el men­cionado espacio en el Congreso Nacional por dos períodos con­secutivos desde el año 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la disputa, incluso, califica­ron a Cruzada Nacional como “un partido familiar” que solo se centra en el proyecto “per­sonalista” de Cubas y que des­cuida a su dirigencia tanto de Paraguay, Argentina y España. Otro de los puntos repudiados se centra en el pedido reali­zado por Cubas, consistente en el pago obligatorio de G. 1.200.000 que desea impo­ner a cada senador electo.

Aquino, de profesión abogada, incluso ejercía la vicepresiden­cia de la agrupación. En los pasados comicios municipa­les del 2021 también se pos­tuló como candidata a conce­jala por capital, pero no logró obtener los votos. Días atrás Delgado fue escrachada y agre­dida físicamente por su expa­reja y dirigente de Cruzada Nacional Willian Campuzano.

Nota enviada al presidente del Congreso

Dejanos tu comentario