El presidente electo, Santiago Peña, se encuentra desarro­llando un trabajo de for­talecimiento de la política exterior que priorizará en su gobierno y en esa línea ha llegado a los Emiratos Ára­bes Unidos (EAU), en donde fue recibido por la minis­tra de Estado para Educa­ción Pública y Tecnología Avanzada, Sarah Al Amiri; el embajador emiratí ante Argentina y Uruguay, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, y el embajador de Paraguay ante los Emiratos Árabes, José Agüero Ávila.

“Llegamos a Emiratos Ára­bes para desarrollar una intensa agenda de intercam­bio comercial y cultural”, expresó el presidente electo en sus redes sociales, aparte de agradecer a cada una de las autoridades que lo recibieron y ofrecieron la apertura sufi­ciente para que pueda insta­larse una conversación diplo­mática más fortalecida entre ambas naciones aliadas.

Acompañado por su comi­tiva, en la cual se encuentra el designado como ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, Peña llegó primeramente a Dubái para dirigirse poste­riormente hasta Abu Dabi, donde este lunes al mediodía tendrán una reunión y poste­riormente un almuerzo con su majestad el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La esposa del presidente electo, Leticia Ocampos, y su hija Constanza Peña también acompañaron al mandatario entrante y compartieron un cordial saludo con la ministra de Educación emiratí.FOTO:GENTILEZA

“Trataremos temas relacio­nados al comercio exterior, aparte de las relaciones de amistad entre dos manda­tarios de ambos pueblos, aparte de hablar de un futuro que se empieza a construir con una dinámica muy importante. Fuimos recibi­dos por la ministra de Edu­cación emiratí, por el emba­jador emiratí concurrente ante Paraguay y una amplia delegación de autoridades con las que ya estamos tra­bajando en estos momentos”, expresó al respecto el secre­tario de Estado entrante, Ramírez Lezcano.

El ministro designado también adelantó que Paraguay lleva temas específicos a tra­tar con sus aliados emiratíes en el encuentro previsto, entre las cuales se priori­zan los aspectos referentes al fortalecimiento de los conve­nios sociocomerciales entre ambas naciones, aparte de las inversiones posibles a ser desarrolladas a futuro. Esto recordando que hace pocas semanas visitaba el país la ministra de Cooperación Internacional de los EAU, Reem al Hashimy.

“Ella fue acompañada por un grupo de empresarios, destacados administrado­res de fondos de inversión, y vamos a volver a trabajar con ellos, con el propósito de conocer cuáles son los planes de inversión que tienen en mente para nuestro país, con el objetivo de facilitarles las tareas a ser desempeñadas”, señaló el canciller nacional entrante.

Peña también estuvo acom­pañado por su familia y tanto su esposa Leticia Ocampos, como su hija Constanza Peña Ocampos llegaron a inter­cambiar un cordial saludo con la ministra emiratí durante la llegada del presi­dente electo al país.

SEPA MÁS

De Abu Dabi a Taipéi

Posteriormente, Peña tiene previsto arribar mañana martes a las 16:15 a la ciu­dad de Taipéi, capital de la República de China (Tai­wán), donde tiene pensado mantener una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen, programada para el miérco­les a las 11:00, a quien des­tacó como una gran amiga del Paraguay, y país con quien nuestra país mantiene lazos muy fraternos.

El primer día en Taiwán incluye una visita al rasca­cielos Taipéi 101. Mientras que el miércoles, antes de la cita con la mandataria Tsai Ing-wen, la comitiva para­guaya será recibida por el vicepresidente Lai Ching-te, y compartirán un almuerzo. Esa tarde, aparte de conocer la Plaza de Libertad, están previstos encuentros con el ministro de Relaciones Exte­riores, Jaushieh Joseph Wu, y con la ministra de Economía, Mei-Hua Wang. Por su parte, la futura primera dama está invitada a conocer la histórica zona turística Dadaocheng. Esa noche habrá una recep­ción ofrecida por el canciller Joseph Wu.

Dejanos tu comentario