El futuro ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, confirmó que ha propuesto el nombre de María Gloria Pereira Turquín para viceministra de Educación Básica, que la acompañará en su gestión desde el 15 de agosto. Con lo cual completa la lista de sus principales colaboradores, junto con Federico Mora, que se ocupará del Viceministerio de Educación Superior, y David Velázquez Seiferheld será el futuro viceministro de Culto.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Ramírez resaltó que María Gloria Pereira es una mujer paraguaya, luqueña, educadora, hablante de ambas lenguas oficiales desde la cuna, y cuenta con un frondoso currículum profesional y varios años trabajando en el Ministerio de Educación. Indicó que decidió tomarla como compañera de trabajo porque la obsesión en el MEC será el desarrollo de la compresión lectora, así como el desarrollo de la lectura y escritura, y desarrollar el pensamiento matemático, que será la base de la agenda del trabajo.

“La señora María Gloria es una persona con trayectoria en el Ministerio de Educación, trabajó en esa cartera en muchas instancias, estuvo planificando y dirigiendo la educación paraguaya, conoce más que nadie lo que es el desarrollo educativo y aparte es una persona preparada en el ámbito del lenguaje, en el bilingüismo, de conocida trayectoria, escritora de libros en guaraní, realmente es una persona muy preparada”, destacó Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los detractores que no acompañaron su designación como titular del MEC, Ramírez manifestó que solo no han tenido oportunidad de conocerlo bien, y conversar, lo cual espera que eso se pueda subsanar una vez que comience a trabajar y mantener reuniones con todos los sectores.

“El punto en común que tenemos todos es la educación de nuestros estudiantes y que ellos aprendan a leer, a escribir, y comprendan lo que leen. En eso estamos todos de acuerdo y eso es lo que voy a hacer. Creo que no tuvimos nomás oportunidad de conocernos”, acotó.


Dejanos tu comentario