La Unidad de Investigación de Nación Media publicó una serie de irregularidades detectadas en el concurso de Itaipú para cubrir 220 vacan­cias, proceso el cual beneficia a allegados de autoridades de la hidroeléctrica. Ante esta irre­gularidad, desde la Comisión de Entes Binacionales del Con­greso instan a que las autorida­des entrantes pongan un freno a lo que consideran un hecho “desvergonzado”.

“Las nuevas autoridades tie­nen que poner un freno a esto porque esto es una cosa des­vergonzada, no solamente se está concretando esto en Itaipú, sino hechos simila­res se concretan en el Insti­tuto de Previsión Social (IPS) con adjudicaciones directas, y también en el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), es un des­calabro, un saqueo a mano alzada”, aseveró el ingeniero Germán Escauriza.

El asesor de la Comisión de Entes Binacionales del Con­greso manifestó ante la 1020 AM que el próximo manda­tario, Santiago Peña, debe buscar el mecanismo para frenar estas contrataciones que están próximas a confir­marse en la binacional puesto que recaen en arbitrariedades, esto cuando el proceso tuvo que haber sido público y en igualdad de condiciones para todos los postulantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario