Los gremios de jubi­lados y profesiona­les médicos del Ins­tituto de Previsión Social (IPS) denunciaron ante el Ministerio Público al presidente de la previsio­nal, Vicente Bataglia, por desacato y lesión de con­fianza. La acusación penal también se encuentra diri­gida contra los consejeros Ricardo Oviedo y Roberto Brítez.

Al respecto, son diversos los cuestionamientos con­tra las citadas autoridades del ente en decadencia, como por ejemplo la falta constante de los insumos y medicamentos, la pésima atención a los asegurados y las masivas denuncias por corrupción vinculadas a licitaciones amañadas.

La denuncia fue pre­sentada por dirigentes de gremios, acompa­ñados por jubilados y profesionales médicos. La acusación por des­acato se centra en la aprobación rea­lizada por los mi embr o s del Consejo del IPS, referente al pliego de bases y c ond i c i o ­nes para la megal icita­ción del servicio tercerizado de lavado y planchado de ropas hospitalarias por la suma de 67 millones de dóla­res, por un plazo de 10 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El supuesto desacato, según argumentan, se configura por­que al momento de la autori­zación el proceso ya estaba en litigio; por lo tanto, no podía avanzar y haberlo aprobado constituyó una desobediencia.

Mientras que la denuncia por lesión de confianza se refiere al pago de una importante suma a la cues­tionada firma Potî SA, propiedad del empresario Alberto Palumbo, sin que exista un contrato y utili­zando supuestamente los fondos de salud para el ser­vicio tercerizado.

Déjanos tus comentarios en Voiz