La senadora electa Norma Aquino, cono­cida en redes como Yamy Nal, anticipó en Face­book que anunciará en una conferencia de prensa sobre su decisión de abandonar Cru­zada Nacional, agrupación política por la cual accedió a una banca en las elecciones del pasado 30 de abril. La pre­sidenta interina del partido liderado por Paraguayo Cubas figura entre los cinco legisla­dores proclamados de la Lista 911, junto al polémico Rafael Esquivel, alias Mbururu.

“Uno no puede estar en un lugar donde no entiendan qué es un plus, tu trayecto­ria, todo tu sufrimiento y tu preparación. Tuicha (es mucha) la diferencia, Cha­queñito y Yamy Nal. Molesta la falta de empatía. Muchos sufrimos por injusticia; repito, la empatía es virtud. Ponerse en el lugar de los demás. Cada uno sabe lo que vale”, expresó Aquino, quien debe asumir su banca en el acto de juramento previsto para el viernes 30 de junio, a las 15:00.

“Muy a pesar mío estoy pen­sando en renunciar al Partido Cruzada Nacional. Siempre seguiré mi línea. Y si no duro, como dicen, mis hechos, tra­bajo y proyectos hablarán por mí. Por qué a algunos se les va a entender lo que pasan y a otros no. Muy egoísta. En fin, comunicaré en conferencia de prensa con mi equipo mi deci­sión”, fueron las expresiones de la abogada y exfuncionaria del Poder Judicial, de 53 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que seguirá traba­jando en las luchas sociales desde su banca y asegura que ese lugar se ganó con mucho trabajo. “Mi dignidad y lealtad no tienen precio. Y en la lucha social y política cada quien gana su espacio. En Cruzada Nacional nadie te regala”, sentenció, así como calificó a sus compañeros del partido, sin dar nom­bres, como traidores, y dio a entender que varios de ellos querían su salida de la agru­pación política. “Tanto que­rían que salga, voy a salir de Cruzada Nacional. Quédense con los traidores”, arremetió.

MARCHA ATRÁS

Sin embargo, horas más tarde, la propia Norma Aquino se rectificó en su decisión y dijo que todo había sido a causa de una “mala información” que recibió, hecho que le produjo dolor, según publica el portal de Ñanduti.

Mientras tanto Yolanda Paredes, también electa senadora por Cruzada Nacio­nal, se refirió a la publicación de Aquino. “Como todos los partidos tenemos nuestros problemas, ayer expresó su sentimiento pero hoy ya está todo aclarado. Está siempre con nosotros y con Cruzada”, dijo la esposa del presidente del partido, Payo Cubas.

Dejanos tu comentario