Con la confirmación de la realización de una conven­ción liberal prevista para el próximo 6 de agosto, cre­cen las posibilidades de que Efraín Alegre se vea obligado a dejar la presidencia del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La salida del actual titular de la organización polí­tica es fundamental para que inicie la renovación partida­ria, afirman.

“El 80 % de los convenciona­les quieren la renovación de la conducción política del PLRA y saben que Efraín Alegre es un obstáculo”, aseguró el sena­dor electo Dionisio Amarilla en conversación con “Fuego Cruzado”, programa emitido por GEN/Nación Media.

El parlamentario indicó que Alegre significa un obstáculo dado que a lo largo de su man­dato ha tomado decisiones que perjudicaron al partido, tal y como la pérdida de espacios en el Congreso, en gobernaciones y municipalidades, a cambio de sostener a sus aliados de otros partidos políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HORA DE NUEVAS FIGURAS

Desde la perspectiva de Ama­rilla es el momento de dar lugar a figuras de relevancia del Par­tido Liberal, referentes que ha acumulado éxitos, muy por el contrario a Alegre que acu­muló tres derrotas consecu­tivas en su intención de llegar a la presidencia, siendo la del 30 de abril la más catastrófica de todas.

“La esencia de la conven­ción es la retirada del presi­dente del partido para que se extienda una alfombra para que los jóvenes se apoderen del partido. Somos conscien­tes de que la energía de diri­gentes como Roya Torres, Roque Godoy, el efrainista Diego Riveros, Ricardo Esti­garribia, Alcides Riveros, Car­los Pereira, Carolina Aranda, pueden oxigenar suficiente­mente al partido y estamos dispuestos a acompañar esa gestión”, manifestó.

Amarilla calificó de nefasta la administración de Efraín Ale­gre al frente del PLRA y afirmó que este carga con la responsa­bilidad de la crisis partidaria que se ha intensificado en los últimos meses, así como tam­bién, la desordenada situación financiera, esto teniendo en cuenta que el partido acumula millonarias deudas y no exis­ten detalles acerca del origen y su utilización.

Dejanos tu comentario