Desde el corazón del suelo chaqueño, el futuro presidente de la República, Santiago Peña, hizo un llamado a todos los paraguayos a emprender el camino que lleva a la “tierra prometida” consistente en la erradica­ción de la pobreza, donde el crecimiento económico debe ser una oportunidad para todos los ciudadanos y que lleve al país a ocupar un “lugar privilegiado en el mundo”.

El mandatario asistió ayer a la Expo Pioneros, desarro­llado en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón, y constituye una de las actividades con mayor impacto en el país, relacio­nado a la agricultura, gana­dería, maquinarias y tecno­logías.

Acompañado por el tam­bién electo vicepresidente de la República, el diputado Pedro Alliana, y Arnoldo Wiens, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones y exprecandidato a manda­tario; el electo mandata­rio señaló que el modelo de asociatividad es el camino al éxito en un país como el Paraguay de 5.000 dóla­res per cápita. “En el cora­zón del Chaco tenemos un producto interno de USD 50.000 per cápita, diez veces más. Este es el resul­tado del trabajo así como la dedicación. Ver hoy cómo las cooperativas se unieron en un trabajo ambicioso, nos entusiasma ver el camino emprendido”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Paraguay que actualmente se tiene es mucho mejor que el de los 90. “Pero jamás podemos aceptar que esta es nuestra realidad, el país que pode­mos construir es todavía mucho mejor. Así como los pioneros llegaron hace 100 años con sueños y esperan­zas, hoy yo vengo con sue­ños y esperanzas para que los paraguayos lleguemos a la tierra prometida”, pun­tualizó.

Por otra parte, el economista se refirió sobre los principa­les desafíos de su gobierno para la zona chaqueña, el cual consistirá en impulsar obras viales y la instalación de empresas privadas en la zona con el respaldo del sec­tor público.

Peña indicó que si bien hoy el país es mucho mejor que en los años 90, no se puede aceptar eso como realidad cuando se puede estar mucho mejor.FOTO:GENTILEZA

POLÍTICA DE DEPORTES ABRIRÁ PUERTAS

El electo presidente de la República, Santiago Peña, reconoció los grandes avances por los cuales ha atravesado el país en ciertas áreas en los últimos 30 años, pero remarcó que ese crecimiento resulta insuficiente para la situación actual, lo que hace obligatorio el salto económico para generar un desa­rrollo sostenible en el tiempo.

Manifestó que para que se dé ese salto al crecimiento planea utilizar y apuntalar su plan de trabajo en varias políticas y que una de ellas es la deportiva, porque es sabido que gracias al deporte los países pueden posicionarse a nivel internacional en diferentes disciplinas y logran proyectar a su país como un lugar donde se pueden desarrollar eventos deportivos a gran escala.

“Tenemos que acelerar ese camino hacia el sitio que Paraguay puede ocupar, ese Paraguay más desa­rrollado, con más inversión, requiere también de diferentes tipos de políticas. La política del deporte, por ejemplo, es fundamental y es una que voy a potenciar”, comentó Peña durante un programa local de televisión.

Dejanos tu comentario