Los familiares de los tres secuestrados en el norte del país emitieron un comunicado pidiendo el compromiso de las autoridades reciente­mente electas, para encon­trar a sus seres queridos privados de libertad. “La esperanza sigue” reza el título de la publicación emi­tida por la página “Que vuel­van los tres” en Facebook, en relación a los secuestra­dos Edelio Morínigo, Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis.

“Un nuevo gobierno asumirá este año y mantenemos las expectativas de encontrar­los, con la esperanza de que el paradero de tres paragua­yos desaparecidos sea una prioridad para nuestras autoridades”, refiere el pro­nunciamiento. Agregan que para que ello ocurra, resulta crucial que la nueva confor­mación del Congreso asuma el compromiso de destinar los fondos necesarios para que la búsqueda activa lleve a obtener resultados satis­factorios.

En esa misma línea, y en nombre de los tres, hacen un llamamiento al presidente electo, Santiago Peña, a asu­mir el compromiso del com­bate frontal contra el EPP y la liberación de los secues­trados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario