El senador electo por la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR) Juan Carlos Baruja indicó que en la pre­sente etapa de transición, desde el ámbito legislativo, la hoja de ruta del futuro gobierno encabezado por Santiago Peña se centra en la construcción de la gober­nabilidad mediante el res­paldo político de las orga­nizaciones opositoras con representación en ambas cámaras.

“La hoja de ruta es tratar de generar consensos y la gobernabilidad para que los proyectos que se lleva­rán adelante desde el 15 de agosto tengan el acompaña­miento tanto en la Cámara de Diputados como el Senado”, refirió el exgober­nador de Paraguarí a través de una entrevista en el pro­grama “Arriba hoy”, emitido ayer lunes por el canal GEN/Nación Media.

Al respecto, Baruja refi­rió que la estabilidad de la administración de Peña no debe estar sustentada solo por la Asociación Nacional Republicana (ANR), razón por la cual ya se iniciaron conversaciones con los electos congresistas para el periodo 2023-2028. “Estamos encontrando una buena predisposición entre los senadores electos, no solo del Partido Colorado, sino también de otros sec­tores políticos. Ahora esta­mos generando el diálogo con varios actores en la bús­queda de la gobernabilidad para poder llevar adelante los proyectos, para eso se requiere tener mayorías”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario