El director de la Unidad de los Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, informó que no existe ninguna evidencia documental o denuncia for­mal presentada que pueda fundamentar la idea de un posible fraude en los comi­cios presidenciales pasados. “Hasta hoy estamos espe­rando las pruebas de fraude, como también dice la jefa de la Unión Europea”, remarcó Ljubetic, en mención de Tania Marques, de la misión de observación electoral, que expresó lo mismo.

“¿Se pueden comprar 600.000 cédulas? El resul­tado de las elecciones aleja totalmente la posibilidad de culpar a la compra de votos”, cuestionó Ljubetic para el programa “Cara o cruz” por Unicanal. Al respecto, el fun­cionario hizo hincapié en los argumentos completamente infundados que únicamente pretenden menoscabar la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), cuando la insti­tución cuenta incluso con un amplio control y de reconoci­miento internacional.

Puntualizó que la Ley N.º 834 que establece el Código Electoral es muy clara al estipular que el juzgamiento de las elecciones se hace con­tabilizando la suma de las actas surgidas de cada una de las mesas a cargo de los partidos políticos, que rea­lizan el escrutinio en un solo acto ininterrumpido al ter­minar la votación. Es decir, no existe ninguna posibili­dad de que el TSJE o algún otro órgano modifique un voto, reiteró el director de la Justicia Electoral, hablando de la nulidad de alguna mesa como único proceso posible a ser realizado.

Dejanos tu comentario