Las autoridades del Reino Unido también se hicieron eco de la victoria de Santiago Peña en las pasadas elecciones gene­rales desarrolladas en Para­guay, felicitando la elección del joven economista como el nuevo presidente del país. De este modo, David Rutley, miembro del parlamento inglés perteneciente al Par­tido Conservador, extendió sus saludos a Peña, apun­tando además al fortaleci­miento de las relaciones bila­terales del Reino Unido con Paraguay.

“Felicitaciones al presidente electo de Paraguay Santiago Peña, a quien tuve el privile­gio de conocer recientemente en Paraguay. Excelente ver la democracia en acción, espero trabajar de cerca en nues­tra agenda compartida que incluye al comercio, el clima y la energía limpia”, resaltó Rut­ley, apuntando al desarrollo de la agenda común entre el Reino Unido y Paraguay.

Rutley fue nombrado sub­secretario de Estado par­lamentario en la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarro­llo. Entre las responsabili­dades del subsecretario se encuentran trabajar de cerca con las Américas y el Caribe, aparte de procurar los mayo­res esfuerzos en una política consular constantemente desarrollada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“EXCELENTES RELACIONES”

“Gracias David Rutley por los buenos deseos! Vamos a trabajar por el fortaleci­miento de nuestras relacio­nes bilaterales y de nuestra agenda común multilateral”, remarcó Peña, haciendo hin­capié en las alianzas creadas con el Reino Unido en las cua­les trabajará, tomando siem­pre como base la priorización de los intereses paraguayos, así como del crecimiento regional e internacional de Paraguay.

Por su parte, el embaja­dor del Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, también expresó sus con­gratulaciones a Peña, des­tacando el factor esencial de reforzar y consolidar las uniones diplomáticas mantenidas con la nación paraguaya. “¡Felicitacio­nes, presidente electo! Deseándole todo lo mejor a Paraguay, seguiremos fortaleciendo las exce­lentes relaciones bilate­rales”, subrayó.

Dejanos tu comentario