El jefe de la Misión de Obser­vación Electoral de la Unión Europea, el europarlamen­tario Gabriel Mato, des­tacó la gran participación del pueblo paraguayo en el cumplimiento del derecho cívico y la “paciencia” de los electores, quienes aguarda­ban su turno para votar en las largas filas de los locales habilitados.

“Felicitación al pueblo de Paraguay, han ejercido mayo­ritariamente el derecho al voto, creo que con tranquili­dad por sobre todo, y por qué no decirlo, con un poco de paciencia. Es digno de elogiar a todos los votantes”, remarcó.

Entre las observaciones que compartió con los medios de comunicación detalló las lar­gas filas en los locales habilita­dos para el sufragio y el tiempo de espera que se supo sobrelle­var con tranquilidad a pesar de los retrasos e inconvenien­tes que se registraron en algu­nas mesas de votación.

Indicó que el tiempo medio para votar fue un poco más largo de lo que se esperaba, ya que en muchos locales habili­tados los electores manifes­taban no entender el sistema de votación, “a pesar de que tenían la posibilidad de ensa­yar antes con las máquinas”, agregó.

Dejanos tu comentario