Tacuary le pellizcó un punto de oro al pun­tero Libertad y lo fes­tejaron todos los otros clubes. El campeón estuvo errático en la definición y perdió la ocasión de ampliar su lide­razgo en la punta.

El inicio del partido tuvo al Gumarelo con la intención de hacerse protagonista, pero Tacuary se plantó, sobre todo en el mediocampo, con un gran despliegue físico de sus hombres. Así pudo soste­ner sin mayores contratiem­pos su arco. En la réplica, las pelotas eran recepcionadas por Camacho, que siempre que estuvo entero inquietó y generó.

Fue así que tras un ataque liberteño, la defensa despejó y se vino el contragolpe letal de Tacuary. La pelota le llegó a Camacho, que dejó en el camino el intento de corte de Luis Cardozo. Tras la corrida del zurdo, encontró el acom­pañamiento de Ferraz. Este esperó la llegada de Derlis Rodríguez, quien sin más trá­mites y tras recibir el balón metió el derechazo al ángulo de Silva. Golazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reacción gumarela fue inmediata, pero Tacuary redobló esfuerzos y aguantó a duras penas el final del pri­mer tiempo, con el resultado a su favor.

Sin embargo, en la reanuda­ción, el predominio liber­teño se amplió. Galeano no esperó mucho para el ingreso de Antonio Bareiro y Marcelo Fernández. Y en la primera que ambos inter­vinieron llegó el empate gumarelo. El juvenil estre­lló la pelota en el poste izquierdo defendido por Espínola y, tras el rebote, Ramírez puso un centro que conectó de cabeza en forma impecable el Demonio.

Ya después se vinieron los cambios más ofensivos en Libertad, que lo tuvo entre las cuerdas a Tacuary, aun­que sin éxito, ni siquiera en los nueve minutos de adición que otorgó el árbitro.

Dejanos tu comentario