El abogado Diego Aquino, experto en auditorías, comentó que en diciem­bre del año pasado soli­citó a la Justicia Electoral un informe sobre el inven­tario, datos de auditoría e informaciones financieras del Partido Democrático Progresista (PDP) y del Partido Encuentro Nacio­nal (PEN). Aclaró que sin contar con un extracto detallado sobre sus gastos de campaña pudo corrobo­rar que dichas nucleacio­nes se suman a la violación de la Ley de Financia­miento Político, junto con el Partido Liberal.

“Si un candidato a pre­sidente de la República es incapaz de demostrar detalles administrativos dentro de su propio par­tido, no quiero saber qué puede pasar cuando mues­tre fondos reservados para la nación. Después de estos pedidos resulta indispen­sable hablar de sanciones para aquellas nucleacio­nes que no se ajusten a las normas referentes al deta­lle de los gastos de cam­paña”, tildó en referencia a la falta de transparencia de Efraín Alegre para ren­dir cuentas.

Aquino explicó para el programa “Duro de callar” por el canal GEN/Nación Media que cada uno de estos documen­tos deben ser presenta­dos ante la Unidad Anti­corrupción del Tribunal Superior de Justicia Electoral y remarcó que ninguna de las nuclea­ciones mencionadas faci­litaron los datos corres­pondientes, violando así una disposición consti­tucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #PDP#PEN#falta

Dejanos tu comentario