El senador del Frente Guasu Sixto Pereira criticó nuevamente las declaraciones de algu­nos sectores de la Concer­tación, principalmente de Luis Paciello, sobre la supuesta postura de Fer­nando Lugo de acompa­ñar la candidatura presi­dencial de la Concertación Nacional y cuestiones que tienen que ver con este sec­tor político electoral.

Mientras tanto, indicó que particularmente pre­fiere no opinar sobre el cruce familiar que se está dando entre Viviana Carri­llo, madre del hijo de Lugo, y Luis Paciello, aunque admitió que debe ser mane­jado de manera política.

“El tema familiar afecta, cómo hay que administrar políticamente, y ¿a quién corresponde?, nos corres­ponde a nosotros adminis­trar el tema de salud, hay que respetar generar las condiciones de recupera­ción del compañero Fer­nando”, señaló Pereira en entrevista para los medios de comunicación en el Senado.

Lamentó que la figura del ex mandatario esté siendo utilizada por los concerta­dos y afirmó que se trata de una cuestión inhumana por parte de los mismos, cuando la prioridad debe ser su recuperación. “Los que incidentan es en per­juicio a Fernando Lugo, es una cuestión inhumana lo que están haciendo. Fer­nando necesita estar tran­quilo, aislado y con sus terapias, varias que hace, para tratar de recuperarse, eso es humanidad, eso es solidaridad. Lo que hacen que Lugo está con uno, está concertado o no está con­certado, eso es utilizar, es un recurso’i”, apuntó.

Así también, Pereira cri­ticó al candidato a la Presidencia de la Repú­blica por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, por utilizar incluso imá­genes “truchas” para apa­rentar que Lugo apoya su candidatura. “Hay muchas especulacio­nes. Hasta Efraín se está metiendo, publica fotos truchas y dice que Lugo está con la Concerta­ción. Cómo puede afirmar cuando él cayó enfermo y no sabe cuál es el resul­tado”, expresó el senador.

“No designó voceros, déjenlo tranquilo”

Hugo Richer, senador FG.FOTO:ARCHIVO

El senador del Frente Guasu Hugo Richer calificó como una situación penosa la dis­puta política y familiar desa­tada en torno a la figura del ex jefe de Estado Fernando Lugo. Insistió en respetar su recu­peración, argumentando que pese a los avances en su estado de salud aún le queda un largo periodo de rehabilitación.

“Lo único que voy a mencio­nar es que me parece penosa la situación, primero desde el ámbito de la política por algunos que dicen tener la bendición del pa’i y ahora se suma esta situación fami­liar. A Lugo hay que dejarlo que se recupere, que tenga un ámbito de tranquilidad”, mencionó durante una entre­vista con la radio 650 AM.

Indicó que su proceso y recu­peración es admirable, pero le falta mucho. “Yo sé que hay gente que le visita, seguro le pide su apoyo, pero a todos les digo que le dejen tranquilo, que se recupere. Él seguro será senador de vuelta y debe­mos dejarlo, que para el 1 de julio, cuando tenga que jurar, esté mucho mejor”, acotó.

Dejanos tu comentario