A pedido del senador Enrique Riera será incluido en el orden del día de la sesión ordinaria del jueves 23 de marzo el proyecto de ley de “fomento de la lectura y el libro”, el cual busca la implementación de políticas para la promoción del hábito de la lectura y escritura, esto incluyendo a las investigaciones científicas y expresiones literarias de pueblos originarios y comunidades culturales minoritarias.
El estudio de esta iniciativa legislativa había sido postergado en la Cámara de Senadores, y se retomará su análisis gracias al pedido de moción de preferencia de Riera, uno de los proyectistas. También son propulsores de esta ley los senadores Esperanza Martínez, Blanca Ovelar, Hermelinda Ortega, Hugo Richer y José Ledesma.
Esta propuesta legislativa nació a partir de la solicitud de “instituciones, entidades y organizaciones relacionadas con la creación, producción y circulación del libro en el Paraguay, reunidas en la mesa técnica del libro, coordinada por la Secretaría Nacional de Cultura”, señala el proyecto en su exposición de motivos.