El candidato a presidente de la República por la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR), Santiago Peña, emitió ayer un comunicado dirigido a las organizaciones que conforman el Comité de Debate Presidencial 2023, pidiendo no excluir del debate a los demás candidatos mejor posicionados en las encues­tas. Este pedido no fue bien recibido por las organiza­ciones, las cuales sugestiva­mente suspendieron el debate tras el pedido del candidato colorado.

“Santiago Peña tanto quiere debatir que quiere que más candidatos participen y no solo con uno. Es falso que se niegue al debate”, señaló molesto el senador “Calé” Galaverna en entre­vista con La Nación/Nación Media tras ser consultado con respecto al debate pre­sidencial, que en principio estaba previsto para los días 2 y 16 de abril.

“Calé”, además, agregó que no le sorprende la acti­tud de las organizaciones encargadas: “A mí no me sorprende, los organizado­res juegan para la Concertación, juegan para Efraín. Ante la primera excusa que encontraron suspendieron la posibilidad del debate, pretendiendo hacer parecer que es Santiago Peña quien se niega al debate”, expresó.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario