El Partido Patria Querida (PPQ) emitió un comunicado instando a los demás sectores políticos a actuar de manera inmediata y contundente ante el avance del crimen organi­zado. Al respecto, sus autori­dades urgieron avanzar en la iniciativa de reformar la Poli­cía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior.

“El hecho de sicariato en la ciu­dad de Asunción es una prueba más de que en materia de segu­ridad seguimos improvisando por desinterés de algunos y por interés de otros. Mientras que los ciudadanos de este país viven a merced de los crimina­les”, sostienen.

“No solo es escandaloso y lamentable que sucedan asesinatos públicos, en con­ciertos o supermercados, sino que en esta ocasión la víctima, al minuto de los acontecimientos fue iden­tificada por su nombre, su nacionalidad, su actividad como líder de una banda de narcotraficantes, a la que dirigía desde su residen­cia en Asunción”, mencio­nan. La nota emitida por la nucleación política puntua­liza también que “nos ente­ramos de su alias, a qué orga­nización pertenecía y hasta a quién sucedió en el mando de esta. Nos preguntamos si toda esta información ya no estaba disponible para la Policía Nacional, la Secreta­ría Nacional Antidrogas o el Ministerio Público antes de estos acontecimientos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario