La familia Zelada Fis­cher sigue recla­mando a las autori­dades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el pago de una propiedad que usufructúa desde hace 13 años. La denuncia se hizo pública por parte de la fami­lia, ya que desde hace más de una década están intentando cerrar un acuerdo y saldar la deuda del partido, y no obtie­nen respuestas.

Sobre esta situación habló nuevamente Alcides Zelada, uno de los hijos de la mujer que decidió iniciar la venta con el Partido Liberal, y exi­gió que las autoridades libe­rales honren con esta deuda. “Se niegan a honrar una deuda que contrajeron hace 13 años. Ellos no son dueños y no quieren pagar para ser dueños. Sus directivos se nie­gan a conversar para quienes son dueños legales del par­tido”, manifestó en entre­vista a la radio 650 AM.

Ofuscado, reclamó que las autoridades partidarias de ese entonces incluso ignora­ron a su madre, quien falle­ció el año pasado sin lograr que el partido pague por su propiedad. “El PLRA no es dueño de su sede partidaria y no son capaces de honrar su compromiso. El local es nues­tro. No solo se niegan a pagar, sino que no le atendían el telé­fono a una anciana que falle­ció sin poder cobrar lo que le debían”, criticó Zelada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la denuncia rea­lizada por los propietarios del inmueble, se llegó al acuerdo de la venta del terreno con las autoridades del PLRA. Se pagó solo el 25% de lo acor­dado, que fue de G. 108 millo­nes en cheque a la viuda y el remanente de 432 millones hasta ahora no fue concre­tado. Los herederos de la legí­tima propietaria denuncian que fueron presuntamente estafados por los dirigentes liberales y despojados de su propiedad.

Por otra parte, Zelada reclamó que el partido incluso adeuda impuestos sobre el inmue­ble que llegarían a los G. 100 millones. “Cuando detuvi­mos toda la operación de tras­paso, el PLRA se deshizo de los impuestos. Se debe más de 100 millones de guaraníes a la municipalidad. El PLRA está ocupando de manera ilegal el terreno”, mencionó uno de los afectados.

Agregó, además, que esos impuestos ya corresponden pagar al partido, teniendo en cuenta que es la agrupación política la que está usufruc­tuando el predio. “Todos los documentos fueron presen­tados por nuestros aboga­dos hasta por colacionados y hemos pagado los impues­tos que nos correspondían. Incluso en algún momento dado una escribana a fin del partido intentó hacer una transferencia irregular tra­tando de inscribir nuestro terreno en el registro y el registro no lo permitió. Tene­mos los nombres”, sentenció.

Ex presidenta dice que la plata está en la escribanía

Amanda Núñez, ex presidenta del PLRA, aseguró que el dinero por la compra de la sede partidaria está depositado en la escribanía donde se hizo el acuerdo con los propietarios del inmueble que está en disputa.

PUBLICADO POR

WWW.HOY.PY

La escribana Amanda Núñez, ex presidenta del PLRA y ex parlasuriana, comentó a la radio 650 AM que durante su presiden­cia se hizo la adquisición del inmueble de la familia Zelada Fischer para la sede partidaria. “El saldo que se les adeuda a los dueños ori­ginales está absolutamente a disposición en la escriba­nía donde hicimos los trámites, pero ellos tenían que cumplir con requisitos que hasta ahora no cumplieron, no sé por qué razón luego qui­sieron rescindir el contrato pese a que se les llegó a pagar una parte (G. 108 millones)”, explicó.

Según Núñez, el inmueble tiene algunos problemas de mensura que la Municipali­dad de Asunción no aceptó y los propietarios origina­les tenían que regularizar. “Tenían que inscribir en la Municipalidad y Catastro, pero lo hicieron de manera deficiente y nos rechazaron. Hicieron algunos trámites errados por eso no salió. Ahora surgió otra complica­ción porque la madre murió y ella era la propietaria del 50% del inmueble, no sé si ellos ya tienen la sucesión”, acotó.

La entrevistada expuso que el saldo restante a pagar a la familia por el inmueble es menos de 400 millones de guaraníes, ya que se hicie­ron algunos trámites. “El dinero está en la escriba­nía, siempre estuvo ahí, ellos incumplieron con su parte. El partido no tiene responsa­bilidad en eso, porque cum­plió con su parte”, resaltó.

En respuesta, Alcides Zelada, quien reclama al PLRA el pago por el inmue­ble vendido para su sede par­tidaria, recordó que pasaron 13 años desde la venta y que en todo ese tiempo el Partido Liberal no honró su compro­miso.

“Ellos pagaron impues­tos por un tiempo, uno o dos años, pero al tercer año nosotros detuvimos la ope­ración de traspaso porque el PLRA incumplió con los pagos, entonces ellos tam­bién dejaron de abonar. Se les debe más de 100 millo­nes de guaraníes a la Muni­cipalidad”, expuso. El entre­vistado señaló que todos los papeles fueron presentados por sus abogados y que lle­garon a pagar los impuestos por esa propiedad.

“Lo que pueda decir hoy la ex presidenta Amanda Núñez carece de toda seriedad. Incluso yo la llamé durante estos 13 años y nunca se dignó en atenderme. Solamente pude escucharla por entre­vistas”, indicó. “El local es nuestro. No solo se niegan a pagar, sino que no le atendían el teléfono a una anciana que falleció sin poder cobrar lo que le debían”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz