La ex ministra de Hacienda Lea Giménez lamentó que la candidata a vicepresidenta por la Concertación, Soledad Núñez, mantenga un silencio cómplice ante las cuestionadas propuestas populistas del dirigente liberal y aspirante a mandatario Efraín Alegre. Indicó que los proyectos del citado bloque solo ocasionarán graves problemas al sistema financiero paraguayo, llevando a las instituciones del Estado y sectores productivos a la quiebra.
“Es lamentable, asusta. Las propuestas que realizan son descabelladas. Se aprovechan de la desesperación de la gente para hacer planteamientos populistas que si se llevarán a la práctica, pondría al Paraguay en una situación desconcertante desde el punto de vista económico. No estoy segura si Alegre hace la propuestas con su dupla presidencial porque hasta ahora Soledad se quedó muda, no sé si es por el espanto”, sostuvo.
Las propuestas proselitistas de Alegre generaron lluvia de críticas de expertos en materia de educación, asistencia social e incluso de los propios políticos que integran la Concertación, quienes expresan los inconvenientes para su aplicación como, entre ellos, el factor económico.