La doctora Elodia Almirón pidió que el Consejo de la Magistratura (CM) tenga en cuenta el perfil académico y de trabajo de los 40 pos­tulantes a ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Resaltó las funciones de la Sala Constitucional compe­tente para resolver los casos más complicados y en la que trabajó el ministro Antonio Fretes, quien se jubilará próximamente.

La camarista destacó el trabajo del Consejo de la Magistratura en la selec­ción de la terna y posterior designación del nuevo fiscal general del Estado. Dijo que el proceso “fue altamente transparente” y con crite­rios objetivos.

En cuanto al proceso de selección, Almirón pidió que a la hora de otorgar los puntajes se valoren ciertos parámetros de los concur­santes. “Lo ideal sería que se tenga en consideración el perfil de trabajo y el perfil académico de cada uno de los postulantes para que vayan a las salas correspondientes”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Y yo también acabo de pasar por un concurso de confirmación al cargo que ejerzo a la fecha como miem­bro del Tribunal de Apela­ción en lo Civil, Comercial y Laboral, sala 2 de Central. Entonces, por eso me animé porque la verdad que es un cargo muy importante”, señaló a la 1080 AM.

Dejanos tu comentario