El candidato al Senado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla sostuvo que en este momento se debe recurrir a la prudencia con relación a la propuesta de un grupo de legisladores en el cual exi­gen la renuncia del vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez, tras las declara­ciones del embajador de los Estados Unidos.

Amarilla mencionó, además, que se deben dejar a cargo de la Justicia las investigacio­nes correspondientes para aclarar el caso. “Es momento de llamarse a prudencia, hay que dejar a la Justicia que haga su trabajo. Res­petar los tiempos y el pro­ceso”, indicó en entrevista a la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Al respecto, señaló además que este tipo de acciones tiene efectos colaterales en el proceso democrático del país. “Mucho daño le han hecho al proceso democrá­tico. Hay efectos colaterales que surgen de estas desme­didas”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, hizo un llamado a todas las instituciones que correspondan para dar garantías ante cualquier tipo de acción. “Apelo a hacer un llamamiento a que todos los órganos articulen las medi­das y den garantías”, puntualizó el candidato liberal.

Las expresiones de Amarilla se dan en torno al proyecto de declaración de un grupo de legisladores en la Cámara de Diputados, exigiendo la renuncia del vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, por parte de sectores de la oposición, principal­mente liberales.

­SEPA MÁS

Falta de pruebas

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, maneja opciones referente a la sanción impuesta por Estados Unidos en su con­tra. Una de ellas es la de demandar al Departamento de Estado por la falta de pruebas en las acusaciones.

“Varios temas sorprenden desde lo que ocurrió. Des­pués de que el vicepresi­dente fue designado por el Departamento de Estado, inmediatamente nos pusi­mos a disposición de las autoridades americanas.De manera voluntaria y proac­tiva ofrecimos su coopera­ción y pedimos que nos die­ran las pruebas, pero nunca nos dieron”, indicó el abo­gado Daniel Pulecio, repre­sentante legal del vicepresi­dente Hugo Velázquez.

Dejanos tu comentario