El embajador del Estado de Israel en Paraguay, Yoed Magen, repu­dió a través de su cuenta de Twitter el vandalismo con­tra los carteles indicadores colocados en el Bosque de Israel dentro del predio del parque Ñu Guasu. El sitio es un emprendimiento de la Sociedad Cultural Amigos de Israel y de otros grupos de la sociedad civil y tiene por objetivo reforestar con espe­cies nativas dicho sector del mencionado parque.

“Condeno enérgicamente el acto de vandalismo en el Bos­que de Israel en el parque Ñu Guasu, que tiene expresiones antiisraelíes y antisemitas. Este acto no refleja las bue­nas relaciones entre Israel y Paraguay”, escribió Magen desde la ciudad de Monte­video (Uruguay), donde se encuentra la sede diplomá­tica concurrente.

El Bosque de Israel fue creado en el año 2016 e inicialmente fueron plantados mil arboli­tos de especies nativas y exó­ticas, en un área de 3.600 m2, entre ellas están inga, aguai, urunde’y, peterevy, cedro, lapacho rosado, yvyrapytã, grevillea. La cultura y la tradición judía recuerdan fechas importantes y home­najean a las personas plan­tando un árbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario