El actual gobernador de Canindeyú, César Ramírez, alias Tigre, presentó su renuncia a la candidatura a la Cámara de Senadores por “motivos personales”. El jefe departa­mental se había ubicado en el noveno lugar de la lista del Partido Colorado y logró reu­nir 25.722 votos, de acuerdo a los datos registrados en el sis­tema del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La renuncia fue presentada ante el Tribunal Electo­ral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) en la tarde del pasado viernes 6 de diciembre. En el escrito, el gobernador no dio mayo­res detalles sobre la razón que lo llevó a tomar esta decisión y con este revo­camiento de candidatura, Ramírez seguirá a la cabeza de la Gobernación hasta el próximo 15 de agosto, fecha en que asumirán las nuevas autoridades nacionales y departamentales.

La decisión del gobernador de descabalgar su candidatura tomó por sorpresa, debido a que en las pasadas inter­nas del 18 de diciembre logró posicionarse entre los más votados que pugnaron por el movimiento Honor Colo­rado, siendo el quinto candi­dato más votado de la Lista 2 para el Senado.

Por otro lado, el próximo martes 10 de enero se tiene prevista la realización de la proclamación de los can­didatos que competirán en las elecciones generales del próximo 30 de abril. Este evento es organizado por el TEP de la ANR y, en la opor­tunidad, el ex mandatario Horacio Cartes asumirá ofi­cialmente como presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, cargo que hasta el momento asume el diputado Pedro Alliana, can­didato a la Vicepresidencia de la República.

Así también, en esta sesión extraordinaria se designa­rán y ratificarán los apode­rados generales del partido con miras a las elecciones generales. El acto se llevará a cabo en la Junta de Gobierno de la Casa de los Colorados, y la invitación ya fue extendida el pasado 4 de enero.

Dejanos tu comentario