El senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey enfatizó que no existe punto de com­paración entre el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el titular de la nuclea­ción liberal, Efraín Alegre. Indicó que el presidente del Partido de los Trabajadores del Brasil se caracteriza por su ges­tión y trayectoria en la arena política y su capacidad de lide­razgo a nivel mundial.

“Desde mi punto de vista, Alegre no es Lula. El mandatario del Brasil es un luchador desde abajo, es un combatiente de las calles, una persona del pueblo que articuló su sindicato a los movi­mientos sociales. No se trata de perder 2 o 3 veces unas eleccio­nes para luego tener chances, lo que sucedió con Lula es debido a que es una persona que construyó democracia, derechos populares”, sostuvo.

La comparación de Ale­gre viene a cuento de que el próximo 30 de abril del 2023 disputará por tercera vez llegar al cargo de mandatario. “Lula es una persona que refleja los intereses de la gente de la calle, es por eso que establecer este tipo de paralelismo no es ade­cuado”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario