El exsenador Jorge Que­rey se mostró opti­mista en que el sector progresista superará el debacle político que enfrenta actual­mente, como resultado de los pasados comicios generales del 30 de abril, al no conquistar el respaldo ciudadano. El médico sostuvo que la izquierda para­guaya deberá retornar a sus raíces históricas.

“El progresismo cerró un ciclo que había abierto Fer­nando Lugo”, indicó al sos­tener que el modelo de la coalición de los partidos y movimientos de izquierda y centro-izquierda terminó por agotarse.

“El Frente Guasu nunca llegó a conci­liarse en una sola estructura, siempre fue una sumatoria de los sectores más pequeños, progresistas, incluso con diferentes tintes políticos”, dijo a la 1140 AM. Detalló que actualmente las organi­zaciones políticas que inte­graban el FG se encuentran atravesando por un proceso interno de reconstrucción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que se dará un relan­zamiento del progresismo. El modelo y el perfil debe ser una izquierda moderna, potente, que reconozca la democra­cia con mucha fuerza y que vuelva a sus raíces históricas. En este momento el Frente Guasu no tiene una vida orgá­nica, cada uno de los partidos está haciendo su propio pro­ceso”, indicó.

Dejanos tu comentario