El senador del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) Eusebio Ramón Ayala repu­dió la incoherencia en el dis­curso utilizado por el gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para acelerar a tambor batiente en plena época elec­toral un proyecto de ley que permite al Instituto de Pre­visión Social (IPS) bicicletear su deuda con proveedoras de insumos y medicamentos con nuevo millonario préstamo.

“La gente ve y es difícil de explicar cómo se realizan contratos millonarios en dólares para la vigilancia privada, para limpieza, nue­vas construcciones, incluso los viajes placenteros para el presidente del IPS, Vicente Bataglia, y algunos miem­bros del consejo a destinos exóticos. No sé cuánto gas­tarán, ya sean 10, 20 o 30 mil dólares, pero acá ellos dan el ejemplo de que no están admi­nistrando una entidad con problemas de deudas”, men­cionó en una entrevista en el canal GEN/Nación Media.

PRECARIEDAD

Con una institución a la deriva por la falta de insumos, medi­camentos, equipos y con una estructura precaria, solo en los meses de setiembre y octu­bre, el cuestionado médico decidió viajar a Marruecos e Inglaterra para participar de supuestos cursos de capa­citación para luego tomarse vacaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo estas acciones no se justifican, como si se tratara de una entidad superavitaria que no colocaría en riesgo los fondos jubilatorios, existe una serie de incongruencias y Bataglia debe dar la cara. ¿Qué utilidad tiene que el presidente del IPS tenga que viajar varias veces?”, afirmó.

Dejanos tu comentario