América Latina está menos integrada en términos económicos y logísticos que otros lugares del mundo.

El precandidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el movi­miento Honor Colorado, Santiago Peña, participó ayer viernes de la asamblea de la Unión de Partidos Lati­noamericanos (UPLA) junto con otros 120 participantes de EEUU, Latinoamérica y Europa, en el marco de la cele­bración de 30 años de vigencia del organismo.

Señaló que uno de los hitos más importante en su corta carrera fue cuando asumió como ministro de Hacienda y trabajó con la Comisión Bicameral de Presupuesto, donde no había mucho secreto teniendo en cuenta que Para­guay es un país en vías de desa­rrollo que utiliza la democracia como forma de gobierno. Dijo que se debe continuar con una serie de reformas, genera­ción de empleos, proteger las inversiones, y dar seguridad jurídica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, culminó de manera exitosa una gira de dos días por la República Oriental del Uruguay, en la que estuvo acompañado por el senador colorado Enrique Riera.

Durante su estadía en la capi­tal uruguaya, Peña compartió con representantes de la pro­ducción, empresarios, inver­sionistas, periodistas y refe­rentes de la clase política de ese país, entre ellos el ex pre­sidente Luis Alberto Lacalle Herrera, el doctor Pablo Itu­rralde, presidente del Par­tido Nacional y con el doctor Tabaré Viera, actual ministro de Turismo uruguayo, quien elogió la formación y capacita­ción del aspirante presidencial.

Tras el encuentro con la clase política, el precandidato pre­sidencial compartió con el pre­sidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdez Requena, y en el día concedió una entrevista al canal Tele­doce, donde remarcó que su carrera como servidor público y sus ganas de ver un cambio en el Paraguay lo motivaron a postularse al cargo más importante, al de Presidente de todos los paraguayos

El ex ministro de Hacienda habló sobre la administra­ción del Presidente Mario Abdo Benítez, de quien dijo que tiene un serio problema de falta de gestión y que ello se debe al “armado político que le llevó a él a la victoria”. Criticó además su gestión al desmon­tar el mecanismo de control de operativos antidrogas.

SEPA MÁS

“Joven, dinámico y con excelentes condiciones”

“Fue un placer recibir a este joven candidato del Paraguay, her­mana República, con quien tenemos muy buena relación, no solo por el Mercosur, sino por tradición y, por sobre todo, con un futuro común muy importante. Intercambiamos ideas, concep­tos y algunos proyectos, ver por dónde van nuestros países, cuál es la idea de este joven candidato que me impresionó muchí­simo, muy bien preparado, joven, dinámico y con excelentes condiciones, es un gran candidato”, destacó Tabaré Viera, titular de Turismo del Uruguay. Viera y Peña conversaron además sobre posibles tratados que Uruguay está buscando avanzar con otros países más allá del bloque, entre ellos Paraguay.

Dejanos tu comentario