El senador del movimiento Honor Colorado Enrique Riera repudió la estrategia proselitista utilizada por el oficialismo para la com­pra de votos rumbo a los comicios internos partida­rios previstos para el 18 de diciembre. Agregó que la grosera práctica de usar el dinero público está acom­pañada, incluso, por presio­nes ejercidas a los funciona­rios públicos, que terminan siendo arreados a sus actos políticos.

“Hay una utilización abierta, desembozada, grosera de los recursos del Estado, es una vergüenza. Están ofre­ciendo dinero puro y duro. Es la plata de todos los paragua­yos a beneficio de un solo sec­tor”, dijo Riera al canal GEN/Nación Media.

Las declaraciones del parla­mentario surgieron ante las últimas medidas populis­tas impulsadas por el movi­miento Fuerza Republicana, incluso por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como la promesa de aumento sala­rial a los docentes, el pago adicional dentro del pro­grama Tekoporã, el subsidio del costo de la electricidad, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario