El agente fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán informó que las autoridades encargadas del proceso de investigación respecto al asesinato de su colega Marcelo Pecci, acontecido el pasado 10 de mayo del presente año en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias, Colombia, lograron identificar a 4 sospechosos que serían el nexo con Paraguay.
El agente detalló que los involucrados serían de la organización criminal denominada Tren de Aragua. “Ya tenemos identificadas a las personas, están monitoreadas, se están incorporando pruebas necesarias para deflagrar operativos en Colombia. Con estas personas podríamos acercarnos a quiénes dieron la orden”, indicó mediante una entrevista con la radio 1080 AM.
De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos podrían estar vinculados entre el determinador, que ordenó la ejecución; el contratante y los ejecutores.
“Serían una suerte de conexión intermedia entre Paraguay y la decisión que habría partido desde acá y la ejecución en Colombia”, detalló.