El actual director de Responsabilidad Social de la Itaipú, Gerardo Soria, ha sido denunciado por supuesto acoso laboral, discriminación y maltrato hacia una funcionaria, la cual también sufre de una enfermedad grave. Esta denuncia se ha manejado con un sigilo cómplice tras la apertura de un sumario administrativo en contra de Soria. Se destaca que esta no es la primera denuncia en contra del alto funcionario.

La denunciante remarca que como el director de Responsabilidad Social fue puesto en el cargo por el presidente de la República, líder del movimiento oficialista del cual también es miembro Soria, los funcionarios son amedrentados y amenazados para que apoyen las candidaturas a la Presidencia de Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, y en caso de que alguien se niegue a dar su apoyo, es amenazado con ser removido de su cargo.

La funcionaria, que por cuestiones de seguridad solicitó que su identidad sea resguardada, aseguró que desde que Gerardo Soria fue puesto en el cargo, ha llevado adelante varias acciones en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario