La familia del ex vice­presidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal auto­denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), presentó ayer una quere­lla adhesiva para conocer los avances existentes en torno a la búsqueda del diri­gente político. “Cómo seguir confiando cuando no tenés resultados. No queremos solo palabras de las autoridades, queremos hechos”, sentenció Beatriz Denis en el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN/Nación Media.

La hija del ex vicepresi­dente secuestrado explicó que la querella adhesiva es una figura jurídica utilizada para intervenir en hechos punibles de acción pública. En un momento, la familia Denis había solicitado tener acceso a la carpeta fiscal para tener avances sobre las investigaciones para saber el curso de las mismas, pero les negaron ese acompaña­miento alegando el secreto profesional.

“Ahora con esto, entrare­mos con más propiedad y tendremos acceso a todo lo que necesitemos y controlar los trabajos que se hicieron o no, haciendo un seguimiento más minucioso de todo el trabajo. Creo que debíamos hacerlo antes, pero nunca nos habíamos puesto en este escenario porque ni siquiera nos planteamos la posibili­dad de que durase tanto”, remarcó Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POSIBLE DESCONFIANZA

Con respecto a la posible falta de confianza en las autorida­des, sobre todo el manejo que tuvo el caso de su padre, la vocera de la familia puntua­lizó que en realidad ya resulta complicado determinar en quién se puede o no confiar.

Déjanos tus comentarios en Voiz