La familia del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), presentó ayer una querella adhesiva para conocer los avances existentes en torno a la búsqueda del dirigente político. “Cómo seguir confiando cuando no tenés resultados. No queremos solo palabras de las autoridades, queremos hechos”, sentenció Beatriz Denis en el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN/Nación Media.
La hija del ex vicepresidente secuestrado explicó que la querella adhesiva es una figura jurídica utilizada para intervenir en hechos punibles de acción pública. En un momento, la familia Denis había solicitado tener acceso a la carpeta fiscal para tener avances sobre las investigaciones para saber el curso de las mismas, pero les negaron ese acompañamiento alegando el secreto profesional.
“Ahora con esto, entraremos con más propiedad y tendremos acceso a todo lo que necesitemos y controlar los trabajos que se hicieron o no, haciendo un seguimiento más minucioso de todo el trabajo. Creo que debíamos hacerlo antes, pero nunca nos habíamos puesto en este escenario porque ni siquiera nos planteamos la posibilidad de que durase tanto”, remarcó Denis.
POSIBLE DESCONFIANZA
Con respecto a la posible falta de confianza en las autoridades, sobre todo el manejo que tuvo el caso de su padre, la vocera de la familia puntualizó que en realidad ya resulta complicado determinar en quién se puede o no confiar.